Una estudiante universitaria desaparecida fue encontrada en un sótano y se reunió con su familia este sábado, después de que se le perdiera el rastro el pasado 13 de diciembre, informaron funcionarios de Snow College en una conferencia de prensa este domingo. A Madelyn Allen la encontraron en una casa del condado de Wayne, Utah, dijo la policía de la universidad. Después de hacer una señal con la mano que aprendió de TikTok para pedir ayuda.
Brent Brown, un hombre de 39 años de Utah, fue detenido, de acuerdo al agente de seguridad pública y jefe de policía de Snow College, Derek Walk. A Brown lo acusaron de violación, violación con objeto, secuestro agravado, agresión sexual agravada, agresión agravada y obstrucción de la justicia, según los documentos presentados en la Corte del Sexto Distrito Judicial del condado de Wayne, Utah, este martes..

El abogado de Brown, Michael Labrum, no respondió de inmediato a las múltiples llamadas para comentar sobre el caso.

«Esta es una investigación en curso. Y hay ciertos aspectos sobre los que aún estamos investigando y tratando de comprender completamente», comentó Walk el domingo.

Brown dijo que conoció a Allen en la aplicación de mensajería instantánea KIK y planeaban encontrarse en Ephraim, Utah, el 13 de diciembre, según la acusación. Brown la recogió, inmediatamente tomó su teléfono y lo apagó, y la llevó a casi 145 kilómetros de distancia hasta su casa en Loa, Utah, de acuerdo a los documentos.

Al día siguiente, Brown dejó que Allen les enviara un mensaje de texto a sus padres, pero tomó el teléfono poco después, según la acusación. Allen dijo que les escribió a sus padres «los amo».Después de ver un reporte de noticias sobre la desaparición de Allen, Brown dijo que tiró el teléfono de ella. Y tras ser contactado por las autoridades el 18 de diciembre, puso el resto de sus pertenencias en una maleta.

Ese mismo día, la policía llegó a la casa de Brown y observó una identificación universitaria de Allen, «a plena vista», según la acusación. La policía encontró a Allen en el sótano «cubierta de carbón» y sin ropa, dice la acusación.

«Snow College expresa su profundo agradecimiento a los muchos policías y agentes que han trabajado en este caso», dijo la institución en un comunicado de prensa. «La ayuda del público para compartir información también ha sido esencial y se agradece», agregó.